Premios a las Buenas Prácticas en Industrialización Sostenible, Energías Limpias y Ecodiseño para empresas alavesas
La Diputación Foral de Álava lanza esta convocatoria en el marco de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible. En concreto, se trata de una propuesta elaborada por el grupo que impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9,
en el que participamos activamente como COIIA, que trabaja en acciones de apoyo en el reto de las industrias por ser más sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.
La dotación del primer premio será de 5.000 euros para el proyecto seleccionado como ganador.
Asimismo, se concederán un segundo y tercer premio con sendas dotaciones de 3.000 euros y 2.000 euros.
La convocatoria pretende impulsar la consideración de las variables ambientales en el proceso de diseño de procesos y productos industriales, además de las variables económicas y de calidad. Se desea promover la mejora medioambiental de estos procesos y productos a lo largo de su ciclo de vida, lo que resulta indispensable para afrontar los desafíos que requiere una industria sostenible que sea referente en buenas prácticas en el territorio.
Podrán optar a los premios las entidades con personalidad jurídica y con residencia, domicilio social o sede abierta en el Territorio Histórico de Álava. En caso de tener interés en presentarse, os recomendamos analizarlo cuanto antes ya que el plazo termina este mismo septiembre.
Toda la información sobre la convocatoria y las bases:
https://ods.araba.eus/es/-/primeros-premios-buenas-pr%C3%A1cticas-en-industrializaci%C3%B3n-sostenible-energ%C3%ADas-limpias-y-ecodise%C3%B1o
Información sobre la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible y el ODS9:
https://ods.araba.eus/es/alianza-ods-9-industria-innovacion-e-infraestructuras